• English
  • Español
0
  • No hay productos en el carrito
Top
La Guajira - Kamelion Travel
fade
3197
destinations-template-default,single,single-destinations,postid-3197,mkd-core-1.0,mkdf-social-login-1.0,mkdf-tours-1.0,voyage-ver-1.0.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Guajira

El Departamento de la Guajira en Colombia, es uno de los más bellos y exóticos, sus fuentes de mayores ingresos son la minería, la explotación de sal y últimamente, su sector turístico ha progresado en cantidad y calidad. Conozca la información y los datos mas importantes sobre este departamento.

Para descansar en unas de las playas más tranquilas de Colombia es necesario viajar desde Riohacha hacia el norte por tierra durante unas tres horas hasta el Cabo de La Vela. En este sitio, al que llegó en 1499 el capitán Alonso de Ojeda, los viajeros encuentran posadas turísticas –varias hechas con bahareque y yotojoro (el corazón del cactus)– y pueden practicar deportes como kitesurf y windsurf.

La cuesta para subir el montículo de arena amarilla se empina y desde la cima se observa el Mar Caribe. Parece una alucinación, pero es el paisaje que se ve en las dunas de Taroa, en Punta Gallinas, el sitio más septentrional de Colombia y de Suramérica. Hasta allí se llega en lancha desde el Cabo de La Vela (dos horas) y tras haber viajado por tierra unas tres horas desde Riohacha.

Las mujeres, vestidas con mantas de colores, persiguen a un hombre ataviado con un guayuco. Todos están descalzos y se mueven al son de tambores. Este es el baile de la yonna, que se puede presenciar en las rancherías de los indígenas Wayúu, en los alrededores de Riohacha y en otros sitios en La Guajira. Los viajeros también pueden comprar allí mochilas y chinchorros, y probar el friche, un plato a base de chivo.

Ver a los flamencos alimentarse es posible en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, en el corregimiento de Camarones, tras un viaje de quince minutos al sur desde Riohacha. Allí, en 7.000 ha, cientos de estas aves clavan sus picos en el estuario del río Camarones en busca de la artemia salina, que les da su color rosado. También comen larvas de camarón y otras especies.

Para tener en cuenta

Temperatura mínima
24°C (75°F)
Temperatura máxima
33°C (91°F)
Vacunas
Fiebre amarilla
Mejor temporada
Todo el año
Región de Colombia
Caribe